31 de agosto de 2017

El martillo de Thor, Rick Riordan

Temática/Género: Juvenil - Contemporáneo - Fantástico/Paranormal

Saga: "Magnus Chase y los dioses de Asgard"
01- La espada del tiempo
02- El martillo de Thor

Editorial: Montena

ISBN: 9788490434628

Sinopsis:
Un objeto milenario ha desaparecido.
Una amenaza se cierne sobre los nueve mundos.

Magnus Chase no está preparado para el Ragnarok, pero ha llegado la hora de invocar la espada del tiempo y pasar a la acción.

El martillo de Thor ha vuelto a desaparecer. El Dios del trueno tiene la mala costumbre de extraviar su arma (total, solo es la fuerza más poderosa de los nueve mundos), pero esta vez no se ha perdido exactamente, sino que ha caído en manos enemigas. Si Magnus Chase y sus compañeros no son capaces de recuperar el martillo, los mundos mortales quedarán totalmente expuestos al temible ataque de los gigantes. El Ragnarok empezará. Los nueve mundos arderán.


Pero por desgracia, la única persona que puede ayudarlos a recuperar el arma es Loki, el peor enemigo de los dioses... y el precio que hay que pagar es muy alto.

Opinión:

La verdad es que he ido retrasando  esta lectura por el tamaño del libro y ahora me arrepiento porque se lee en un suspiro.

El martillo de Thor ha desaparecido y hay que recuperarlo antes de que los gigantes se den cuenta de que no hay nada que temer y decidan destruir nuestro mundo, pero nuestros héroes no lo tendrán fácil, Loki es su única oportunidad y él dios del engaño tiene otros planes.

Mucha culpa de que cogiese el libro lo tiene la película de Thor, que estuve viendo el otro día y al ver Asgard, Thor, Odin, Loki y demás, me entró el gusanillo y me alegra mucho haberme animado.

Lo cierto es que la mitología nórdica me está gustando más de lo que pensaba, pese a no tener mucha idea al no estar tan puesta como tal vez en griega o romana y tal, pero es genial.

Esta segunda parte es menos introductoria, pero eché de menos a algunos personajes que salían más en el primero, como pueden ser los compañeros de planta de Magnus: Medionacido, T. J. y compañía, aunque seguimos teniendo mucho contacto con personajes geniales como Sam, Blitz y Hearth, a los que ya conocíamos y entran en escena nuevos personajes como Alex, que me ha fascinado totalmente y de quien quiero y necesito saber más.

Los que más me ha gustado es reencontrarme con este mundillo tan genial, y digo mundillo por llamarlo de alguna manera, porque visitaremos varios mundos y eso es  increible.
También me ha encantado conocer algo más a Hearth y su pasado, pero si hay algo que me ha encantado es conocer a Alex.
Es un personaje totalmente alucinante, no solo por ser un argr sino por su personalidad.

Lo que menos me ha gustado es que llegado un punto creo que me he spoileado alguna cosilla, aunque mi mente ha decidido borrarlo jeje porque hay un par de comentarios relacionados con la saga de Percy y a mí me faltan por leer tres libros de la segunda saga, pero bueno, es lo que hay y además, es culpa mía no del libro.

Puedo contar poco más porque siendo segunda parte puedo meter mucho la pata, pero me ha enganchado más aun que el primero, me encanta el camino que va tomando la historia, aunque me tiene algo descolocada porque tras el primer libro yo "esperaba" una cosa y en este ha ido por un camino totalmente distinto y me hizo desear que pase otra distinta, me tiene en ascuas totalmente.




Magnus Chase y el martillo de Thor es una historia que engancha de principio a  fin, con la incorporación de algún personaje tremendamente interesante y llena  de engaños y manipulación que te tendrá en vilo página  a página.
Muy recomendable.



10 comentarios:

  1. Va a ser de mis próximas lecturas y espero que me guste tanto como a ti o al menos este a la altura del primero, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado. La mitologia nordica me gusta y no me importaria leer estos libros pero no va a ser por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hol Estefanía,
    No he leído esta saga de Riordan pero le tengo ganas, lo nórdico siempre me llama la atención y esta seguro que tiene aventuras a montón.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  4. Yo no sabía que este libro estaba en español hasta hace como dos semanas, y ahora estoy como loca por seguir xDDD Espero que me guste tanto como a ti ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tan sólo he leído Percy Jackson y los dioses del Olimpo pero estoy deseando de seguir leyendo algo del autor... No sé muy bien si animarme con esta saga o con la de los héroes del Olimpo. Ya veré ^^ un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Paso de puntillitassss que todavía tengo que empezar con Percy y creo que me dijisteis que estos seguían no?

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo intención de leer todos los libros de este autor y mi idea es empezar por Percy, la cosa es empezar ya, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No he leído nada de este autor y este libro lo tengo en el punto de mira desde hace ya bastante tiempo. Espero poder ponerme con el dentro de poco, ya que primero tengo que quitarme algún pendiente de encima.
    Me alegro de que hayas disfrutado del libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Pues estas historias descarte leerlas, pero me agrada ver que la disfrutas tanto
    Besos♥

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    No es para mi porque el autor no me convence, pero gracias por tu reseña, me alegra que te gustara ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar